Sunday, December 18, 2016

Miles Marcharon en Los Angeles Contra la Politica de Trump

LOS ÁNGELES, California.- Miles de personas marcharon este domingo por las calles de Los Ángeles para festejar el ‘Día Internacional del Migrante’ y mandar nuevamente un mensaje de unidad frente a las políticas de deportaciones masivas que se prevé llevará a cabo el próximo gobierno de EE.UU. que presidido por Donald Trump.
Bajo el lema ‘California sin miedo y unida’, legisladores estatales, políticos locales, así como representantes sindicales y organizaciones comunitarias y religiosas se manifestaron pacíficamente durante unas horas por el centro urbano hasta llegar al ayuntamiento de la ciudad, donde se reiteraron las promesas de más protestas en 2017.
"Las declaraciones nefastas del presidente electo sobre las deportaciones masivas han hecho que mucha gente trabajadora tenga preocupación, por eso tenemos que salir y decir que no vamos a dejar que esto pase" dijo a EFE el presidente pro tempore del Senado de California, Kevin de León.





De León, en declaraciones a Univision 34 Los Ángeles, señaló a Trump, pero también a su gabinete, como centro de todos los temores de la comunidad migrante en EEUU a falta de que se concreten las medidas que finalmente llevará a cabo una vez tome el poder.
“Venimos a trabajar”, dijo Yolanda López, una trabajadora indocumentada que defendió el derecho de estar en EEUU con o sin papeles con el fin de ganarse la vida.
“Creo que tener hambre no es ilegal”, declaró la mujer a Univision.
"Hoy estamos corriendo mucho peligro en este país y tenemos que hacer que reconozcan el aporte y que respeten a nuestra comunidad, no solo la hispana, a todos los migrantes y refugiados", explicó Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).
Tanto durante la campaña electoral como después de la elección de Trump como próximo presidente del país, California ha sido objeto de numerosas protestas contra el magnate, sus mensajes contra los inmigrantes –en especial los mexicanos-, y su designación para suceder a Barack Obama.
Después de los comicios del 8 de noviembre, en los que Hillary Clinton duplicó los votos obtenidos por Trump en este estado, los legisladores presentaron varias iniciativasdestinadas a proteger a los indocumentados que residen en California frente a posibles acciones del próximo gobierno.
En las últimas semanas, desde iglesias hasta universidades, así como ciudades del estado, han manifestado su voluntad de convertirse en ‘santuarios’ contra las deportaciones.
RELACIONADO
Señal en el límite fronterizo  entre Nevada y California en  la ruta 95.
Por qué puede considerarse que California es ya un 'estado santuario' 
Las autoridades locales y estatales en todos los condados han adoptado medidas que rechazan de diferentes formas colaborar con ICE para la deportación de indocumentados.

From Univsion. 

No comments: