Friday, October 28, 2011

Biliterate Against the Odds,


 Becoming BILITERATE AGAINST THE ODDS : A Cause for Celebration:
                  La comunidad entera de Sacramento está invitada a la 18a Conferencia Anual sobre Educación Multicultural en Sacramento State University, el sábado, 5 de noviembre de 8:30 am – 1:00 de la tarde en la University Union, Sacramento State .  La entrada y el estacionamiento de carros (en Parking Structure II) son totalmente gratis.  
                  La invitada de honor es la Doctora María de la Luz Reyes, autora de of Words Were All We Had: Becoming Biliterate Against the Odds.  En su presentación de las 9:00 am la Dra. Reyes nos explicará por qué  el crecer bilingue en los Estados Unidos debería  de ser una causa de celebración.  El éxito de los profesionistas latinos de educación rechaza el mito de “en riesgo” sobre los que crecen con idiomas nativas, indicando que el saber el Espanol apoya el aprendizaje del  Inglés y refuerza la lucha contra la hegemonía de “English Only.”
                  El Departamento de Educación Bilingue  Multilingue (BMED) de Sacramento State patronina esta conferencia anual para unir la facultad y estudiantes con miembros de la comuniadad de Sacramento para apoyar a la educación bilingue y multilingue en nuestra escuelas publicas K-16.  Invitamos cordialmente a todos los estudiantes, alumna de CSUS, maestros, padres de familia , profesionistas y toda persona interesada a que acuda a esta manana con la Dra. Reyes.  Después de la presentación, habrá grupos mas chicos para discutur temas relacionadas, dirigidos por facultad, maestros y estudiantes.

                  Para más información, communíquese con la Dra. Maggie Beddow, encargada de la Conferencia en beddow@csus.edu   o CSUS  College of Education BMED office: (916) 278-5942.  Vea también: Against the Odds, http://edweb.csus.edu/bmed/conference/2011/bmedConf18_letter20110909.pdf

No comments: