Friday, October 04, 2013

Oct.5. Immigrants march for dignity -Sacramento



Miles de inmigrantes participarán este sábado 5 de octubre en al menos 160 eventos organizados en más de 60 ciudades de 37 estados para exigir a la Cámara de Representantes –controlada por los republicanos- que apruebe una reforma migratoria comprensiva.

También pedirán al gobierno del Presidente Barack Obama que frene las deportaciones, que durante su primer mandato bordean los 2 millones y de ellos más del 40% no tenía antecedentes criminales.

“Este 5 de octubre es el día nacional de acciones coordinadas”, dijo a NoticiasUnivision.com Natalia Jaramillo, directora de comunicaciones del Florida Immigrant Coalition. “Es el punto en que se inicia el escalamiento de nuestras actividades con un mensaje claro: vamos a seguir aumentando la presión sobre la Cámara y sobre ambos partidos para que aprueben la reforma migratoria y paren las expulsiones”.

En Los Ángeles, California, las organizaciones están de buen ánimo sobre todo por la promulgación, el jueves, de la Ley Sb60 que otorga licencias de manejar a indocumentados a partir de enero de 2015.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/inmigracion/reforma-migratoria/article/2013-10-04/todo-listo-para-las-marchas-por-la-reforma-migratoria#ixzz2gohdaiZh

No comments: