Wednesday, August 05, 2020

The Need to Defeat Trump

¡Hay que derrotar a Trump, desacreditar su movimiento y elegir a candidatos progresistas ¡
Los que firmamos esta declaración somos socialistas democráticos que queremos insistir en que la prioridad para la izquierda en el 2020 debe ser la derrota electoral de Donald Trump y su Partido Republicano. Hoy por hoy, la única forma de lograrlo es votando por su contrincante Demócrata en noviembre.
El autoritarismo racista, xenófobo y misógino del trompismo representa un peligro inmediato, uno de vida o muerte para las personas de color, para los inmigrantes, para los derechos reproductivos, para los sindicatos, para las personas LGBTQIA, para los musulmanes, judíos y miembros de otras religiones, así como para la democracia en sí. La victoria de Trump fortalecería un estado autoritario, aumentaría las agresiones imperiales y cerraría el espacio político para la izquierda y demás fuerzas democráticas en los Estados Unidos. La tarea política más urgente que enfrentamos es revertir este creciente neofascismo: es un imperativo estratégico para nuestro país.
Al usar el hambre para obligar a la gente a trabajar, el régimen de Trump les impone miles de muertos a las comunidades negra, latina, inmigrante asi como a las mujeres. Insiste en la reapertura económica pese a una pandemia descontrolada. El régimen tolera asesinatos como los de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery; cierra las clínicas de aborto; y aplica lo que puede ser una pena de muerte a los encarcelados, incluyendo los detenidos por ICE. Los ataques de turbas alentadas por el presidente contra gobiernos estatales en manos del Partido Demócrata recuerdan cómo los terroristas partidarios del Sur revirtieron la Reconstrucción después de la Guerra Civil.
Miles mueren por el coronavirus todas las semanas, de manera desproporcionada personas de color, y sobre todo las personas de tercera edad que habitan las residencias de ancianos, los encarcelados y los inmigrantes detenidos. ¿Cuántos más hay que sacrificar?
Creemos que la mejor manera de derrotar al trompismo, así como al propio Trump, es con una plataforma que rompa decisivamente con las políticas neoliberales, especialmente la austeridad, la privatización, la desregulación y los acuerdos comerciales antiobreros. Pero a corto plazo, como cuestión práctica, también hay que forjar alianzas con otras fuerzas que se oponen a Trump, en aras de una victoria Demócrata en noviembre.
Debemos continuar promoviendo los intereses del pueblo trabajador por encima de los del 1%, enfrentando el racismo y el sexismo institucional en la aplicación de la ley, en el empleo y en los servicios sociales, abordando el catastrófico cambio climático y promoviendo la salud pública. Pero ese enfoque central no tiene por qué impedirnos promover el voto en contra de Trump. Tampoco debe disuadirnos de respaldar con entusiasmo a cargos públicos y candidatos progresistas como las cuatro congresistas conocidas como “the squad” en la Cámara de Representantes.
De especial importancia es apoyar vigorosamente a los socialistas democráticos declarados, como el senador Bernie Sanders y las representantes Alexandria Ocasio Cortez y Rashida Tlaib. Hay que defenderlos en contra de las campañas que buscan desprestigiarlos y derrotarlos, sobre todo para que más gente progresista logre cargos públicos.
Nuestro trabajo electoral tendrá mayor impacto si se realiza de manera cooperativa con todos los sectores progresistas, como sindicatos, grupos comunitarios y de derechos civiles así como organizaciones políticas progresistas. Este enfoque colaborativo impulsó la campaña presidencial de Bernie Sanders y ayudó a la elección de Ocasio-Cortez y Tlaib, entre otros.
El compromiso de Trump con la destrucción de las instituciones democráticas básicas (el derecho al voto, un poder judicial independiente, una prensa libre, el Congreso como un poder del estado de igual rango al ejecutivo, el carácter soberano de los gobiernos estatales) bloquearía cualquier agenda progresista. No hay nada más importante que garantizar que sea echado de la Casa Blanca.
Statement in  the Nation- with signatures.



No comments: