Tuesday, June 08, 2010

Apoyo a Cananea


Se cierne la represión sobre Cananea

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de derechos humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,

De nueva cuenta el Estado Mexicano vuelca todo su aparato represivo, policiaco, militar y paramilitar contra los trabajadores, en esta ocasión contra nuestros hermanos mineros de Cananea.

Durante la tarde del 6 de junio de presente año, por el lado de la sierra, entraron grupos paramilitares de choque del Grupo Industrial Minera México del oligarca Germán Feliciano Larrea, además de esquiroles encabezados por Elías "El Sope" Morales, han arremetido en contra de nuestros heroicos compañeros mineros, que sostienen una larga huelga que lleva ya casi tres años de haberse estallado, en medio de una atroz ofensiva del Estado.

Al mismo tiempo que se desarrolla esta agresión de los paramilitares al servicio de Larrea, fuertes contingentes de la Policía Federal y del Ejercito se trasladaron hacia la Mina con el objeto de tomarla, de reprimir a los huelguistas y así terminar con ese "escollo" para la oligarquía minera de nuestro país.

A la altura de las 1:30 horas de hoy, han sido ya tomados tanto la mina como el local sindical, por parte de las fuerzas conjuntas del Estado, teniendo como primer saldo un compañero herido de bala y varios más por intoxicación, producto de gas lacrimógenos y gas pimienta, siendo perseguidos los compañeros huelguistas, por todo el pueblo de Cananea. Hacemos responsables de esta bestial agresión a Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón y de los que le suceda a nuestros camaradas mineros y sus familias. 

De la misma manera y desde el Sindicato Mexicano de Electricistas, hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones y ciudadanos democráticos y progresistas, para detener esta insensata política fascista del tolete y la criminalización de los conflictos sociales, que instrumenta el gobierno federal de la ultra derecha panista que padecemos, los convocamos a movilizarnos contra esa política criminal, el día de hoy lunes 7 de junio a las 12 horas frente a las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y luego para el próximo jueves 10 de junio, en una Magna Marcha-Mitin contra la Represión, a partir de las 16 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
Camaradas: es la hora de la unidad y la lucha común y unitaria contra el mismo enemigo, es el momento de organizarnos y movilizarnos a nivel nacional para detener a los oligarcas y su gobierno, hoy más que nunca ¡O son ellos o somos nosotros!

¡Alto a la represión contra el movimiento obrero y popular!

¡Fuera Esquiroles, paramilitares, Policía Federal y Ejercito, de Cananea!
Fraternalmente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
México D.F. a 7 de junio de 2010
Sindicato Mexicano de Electricistas

Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

No comments: