Sunday, February 15, 2009

Hugo Chavez wins election in Venezuela


Acciones de Documento
Enviar esta página a alguien
Imprimir esta página
Aprueban referendo 54% de los electores en Venezuela
La enmienda permite a Hugo Chávez y a los representantes populares reelegirse de forma ilimitada. "Es una gran victoria del pueblo", afirma el presidente

Agencias
Publicado: 15/02/2009 08:52

Caracas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció esta noche que los votantes de Venezuela aprobaron la enmienda constitucional que permite la reelección ilimitada del presidente Hugo Chávez y de todos los cargos de elección popular.

De acuerdo con las cifras oficiales divulgadas por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, las cuales contienen el escrutinio de 94.20 por ciento las actas de votación, el "Sí" a la enmienda obtuvo 54.36 por ciento de los sufragios contra 45.63 puntos para el "No".

De acuerdo a las cifras de la Comisión de Totalización de la autoridad electoral, el "Sí" obtuvo seis millones 3 mil 594 votos y el "No" cinco millones 40 mil 82.

La abstención llegó a 32.95 por ciento de los votantes registrados y los votos nulos sumaron 199 mil 41, según el primer boletín oficial con los resultados del referendo sobre la enmienda para la reelección indefinida en los cargos de elección popular.

No comments: