Sunday, January 25, 2009

Bolivia approves a new constitution


Aprueban bolivianos nueva Constitución: encuestas
Vota 60 por ciento por el “sí”, según sondeos preliminares. Para el presidente Evo Morales es el nacimiento de una nueva Bolivia y el fin del Estado colonial y latifundista.

Agencias y La Jornada On Line
Publicado: 25/01/2009 12:25

La Paz. Los bolivianos aprobaron este domingo en un referendo una nueva Constitución impulsada por el presidente Evo Morales que abre las puertas del poder a la mayoría indígena y da al Estado el control total sobre la economía, según proyecciones no oficiales.

Aunque los resultados oficiales de la Corte Nacional Electoral (CNE) serán dados a conocer más tarde, el mandatario boliviano -junto con el vicepresidente Alvaro García Linera- encabezó en la Plaza Murillo una multitudinaria concentración donde mencionó que el triunfo en el referendo significaba la refundación del país, así como la reivindicación de los derechos de una población mayoritariamente indígena, así como el fin del Estado colonial y latifundista.

Según las encuestas de salida realizadas por los medios de comunicación, se informó que la estatal Radio Patria Nueva, el "sí" tendría 62 por ciento, el "no" 28 por ciento, y ocho por ciento votó en blanco.

1 comment:

Bolivian Constitution said...

Please visit http://www.BolivianConstitution.com to discuss the new Bolivian Constitution translated to English.