Tuesday, April 12, 2005

Anti Cafta

Alerta de Acción Urgente: La Administración de Bush está impulsando un voto sobre el CAFTA en mayo – Se realizarán audiencias en el Congreso el 13 de abril (ver www.stopcafta.org para más información)


El 13 de abril es un Día Nacional de Llamadas contra el CAFTA – Sea parte de la Semana de Acción Global contra el Libre Comercio y llame a los Miembros del Congreso para convencerlos de que voten contra al CAFTA.

El Acuerdo de Libre Comercio Estados Unidos-Centroamérica (CAFTA por sus siglas en inglés) – el cual incluye a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y República Dominicana – es el acuerdo de libre comercio más grande que el Congreso ha considerado en más de 10 años. A menos que consigamos cambiar este enfoque errado del comercio, acuerdos como el CAFTA resultarán en pérdidas de empleo para más trabajadoras y trabajadores, podrán en riesgo a agricultores rurales, dañar el medio ambiente restringirán el acceso a medicamentos esenciales para la vida y suprimirá la democracia.

La Administración Bush está enviando un mensaje fuerte que está listo para probar si tiene suficientes votos en el Congreso para aprobar el CAFTA. Esto pasará a través de audiencias formales en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes (21 de abril) y el Comité de Finanzas del Senado (13 de abril). Debido a la “vía rápida”, si cualquiera de esos comités decide enviar el acuerdo comercial al Congreso, se votará por sí o por no dentro de un periodo de 15 días.

Actúa para ayudar a parar el CAFTA: llama a su representante en el Congreso en la Cámara de Representantes y miembros del Comité de Finanzas en el Senado.
• Llama al conmutador de la Cámara de Representantes (202) 224-3121
• Si necesitas ayuda para saber quién es tu Representante, ingresa al sitio www.house.gov y pon tu código postal.
• Si tienes tiempo, favor llama también a tu Senador si él o ella es miembro del Comité de Finanzas del Senado. Ver lista abajo o en www.stopcafta.org.
• Una ‘guía’ para tu llamada está disponible al reverso o en www.stopcafta.org.
• Para más eventos de la Semana de Acción Global, ver www.april2005.org.
Una llamada de varias coaliciones:
Visitar nuestros sitios web para más información sobre CAFTA.

Alliance for Responsible Trade, Interfaith Working Group on Trade and Investment, Jubilee USA Network, Mobilization for Global Justice, Stop CAFTA Coalition, United Students for Fair Trade, and the US Gender and Trade Network

No comments: